Desde Fundación Ibercaja, queremos sumarnos a la labor de ayuda que está realizando Cruz Roja con los afectados por la erupción del volcán en la Palma. Desde el pasado domingo 19 de septiembre, sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre y todo el voluntariado de la isla, están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades.

Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. Hasta el momento han sido evacuadas 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue hasta las 10.000.

Además, según la información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques que gestionan  desde la entidad.

Por todo ello, desde nuestro compromiso social y con aquellos que más lo necesitan, nos unimos a este llamamiento de ayuda urgente junto a Cruz Roja.