La negociación internacional precisa de habilidades de comunicación y conocimientos especiales, dado el entorno exterior en el que se desarrollan sus relaciones.

Las empresas están representadas por personas y culturas diversas, y el conocimiento de los diferentes entornos es imprescindible para el éxito de una negociación internacional.

La negociación es un proceso de comunicación en el que dos o más partes independientes tratan de alcanzar un acuerdo satisfactorio, a través del acercamiento de sus posiciones iniciales. El proceso de negociación irá poniendo de manifiesto el interés y la voluntad de las partes en el objeto de la misma. Así la negociación internacional requerirá de una sucesión de fases donde encontraremos situaciones de complejidad, y diferencias legales, culturales y políticas.


Programa

1 - ¿Por qué quiero negociar en este país?

  • Búsqueda de clientes
  • Búsqueda de proveedores
  • Búsqueda de empresa para representar
  • Adquisición de una empresa
  • Joint Venture
  • Acuerdos de colaboración
  • Búsqueda de nuevas oportunidades Post-Covid-19

2 - Preparación
    ¿Qué necesito para negociar internacionalmente?

  • Conocimiento del entorno
  • Entidades que me pueden ayudar
  • Información adecuada sobre el país
  • Información del sector
  • Conocimiento del idioma
  • Disposición a adaptarse a otra cultura sin prejuicios y con apertura de mente
  • Equipos profesionales preparados (fase oferta-fase desarrollo)
  • Digitalización

   ¿Dónde voy a negociar?

  • Ferias Internacionales
  • Encuentros Empresariales
  • Empresa extranjera
  • Entornos privados del anfitrión extranjero
  • Conferencias en remoto

    ¿Con quién voy a negociar?

  • Posición de la persona en la empresa
  • Perfil en Redes Sociales
  • Información de la empresa
  • Información de su competencia
  • Información de mi potencial competencia
  • Mapa de empatía

3- Desarrollo-Técnicas de Negociación Internacional

4- Estilos de Negociación por culturas

5- Cierre de la negociación mediante acuerdos

¿A quién está dirigida esta actividad?
A empresas que quieren abordar nuevos mercados o reforzar sus planteamientos de negociación internacional.

FORMADORA

Mar Belloc, Senior Business Development Manager, consultora comprometida con la excelencia profesional con sólida experiencia en el ámbito del Marketing y Desarrollo de Proyectos Internacionales para entidades públicas y privadas, que ha desarrollado su carrera profesional en América, Asia y Europa, y en sectores como el energético, pesquero, aeronáutico, logístico y automoción, entre otros, para empresas como Alstom, Siemens, Cámara de Comercio de Barcelona e ICEX. Orientada a resultados, al respeto de la diversidad cultural y a la toma de decisiones con alto grado de dinamismo y creatividad. 

El desarrollo de esta actividad puede llevarse a cabo en vuestras instalaciones y/o en las instalaciones del Campus Ibercaja. Siempre que se requiera ofrecemos la alternativa de formato on line. Cuéntanos qué necesitas y diseñaremos la actividad que mejor se adapte a tu equipo y a tu proyecto de la mano de los mejores profesionales con la flexibilidad horaria y precio que se adapte a tu demanda. Se ofrece certificado de asistencia. Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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