Soy Futuro es un programa educativo de Directivas de Aragón con la colaboración de Fundación Ibercaja y el apoyo de Gobierno de Aragón que tiene como objetivo INSPIRAR a jóvenes y VISIBILIZAR a la mujer directiva y profesional.

Este programa está diseñado para los centros escolares contribuyendo a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad desde el momento en el que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.

Un programa educativo dirigido a chicos y chicas de 4º de ESO en el que se desarrollan unos talleres dinamizados en el aula cuyo objetivo es hacer reflexionar a los alumnos sobre su futuro en el momento en que tienen que tomar las primeras decisiones importantes en su itinerario educativo. 
Mediante la dinamización se hace pensar a los alumnos y alumnas sobre qué quieren ser y cuál puede ser el camino y se les anima a que luchen por conseguir sus sueños sin ponerse límites y evitando creencias limitantes

Soy Futuro trabaja aspectos que refuerzan la confianza, subrayan la importancia del esfuerzo, insisten en la responsabilidad de cada uno en la toma de decisiones, muestran la posibilidad de corregir el rumbo, etc. Cuenta con un módulo dirigido a la toma de conciencia sobre la desigualdad entre hombres y mujeres visibilizando el nombre y el trabajo de mujeres que han destacado en diferentes disciplinas. 

Las socias de Directivas de Aragon participan de forma voluntaria en los talleres con el objetivo de contribuir a una sociedad mejor trabajando por la igualdad de oportunidades. 

Desde su inicio en 2016 y hasta el cierre del curso 2019/2020, se han impartido 134 talleres Soy Futuro en 51 centros educativos de Aragón impulsando a 3.280 chicos y chicas a luchar por sus sueños y a construir juntos una sociedad más justa con igualdad de oportunidades plena. 


Dirigido a

Escolares de 4º de ESO.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Directivas de Aragón

Colaboran

Gobierno de Aragón

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.