Recital de guitarra a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Sebastián Durón’, Alejandro Balfagón Folgado y Álvaro Muñoz Gil.

-‘Elegie’ ………………………….. J. K. Mertz

-Sonata para violín BWV 1001 (Adagio, Fuga, Siciliana y Presto) …………………………… J. S. Bach

Guitarrista: Alejandro Balfagón Folgado.

-Selección de obras propias.

Guitarrista: Álvaro Muñoz  Gil.

-Danzas Españolas No. 2 Oriental ………………… E. Granados.

Guitarristas: Alejandro Balfagón y Álvaro Muñoz.

Alejandro Balfagón nace en Houston (Texas) en 1998 donde vivió los primeros años de su vida. Poco después, en 2002, la familia de Alejandro decidió mudarse a España, a Villanueva de la Torre, donde vivió hasta la mayoría de edad.

Alejandro despertó interés por la música a una edad muy temprana. En el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara estudió guitarra con el profesor Antonio Rebollo. Se graduó en Guadalajara con las más altas calificaciones en numerosas asignaturas además de guitarra.

Después, se desplazó hasta Palma de Mallorca para realizar los estudios superiores con el profesor Pedro Mateo González y lograr el objetivo de convertirse en músico profesional. Sin embargo, al finalizar estos estudios, tomó la decisión de seguir aprendiendo con el profesor y concertista Carlo Marchione, con quien actualmente se encuentra cursando el Master de Interpretación en la ciudad holandesa de Maastricht.

Álvaro Martín nace en Guadalajara. Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 8 años en el Conservatorio de Guadalajara y pronto se interesa también por el piano, instrumento motivador de sus primeras composiciones. Más tarde, realiza los grados superiores de guitarra y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM). En 2017, realiza un Máster en Interpretación y Composición musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), con el compositor y guitarrista Feliu Gasull.

En la parte concertística ha ofrecido recitales como solista en El Palacio Cibeles de Madrid y el Museo de Arte Nacional de Cataluña. Ha colaborado con la Banda Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional, y con la Orquesta de Radio y Televisión Española (RTVE) en el Teatro Monumental y Teatro de San Lorenzo del Escorial.

En cuanto a la composición, ha estrenado obras propias en la sala Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de obras para distintos instrumentos, aunque su predilección es la guitarra.

Entre los galardones más destacados cabe mencionar el primer premio en la “XXV edición del Certamen de Jóvenes Creadores”. Premio que le abriría las puertas para participar en la Bienal de Jóvenes Artistas “Mediterráneo 18”, celebrado en Tirana, Albania.

Actualmente combina su labor pedagógica como profesor de guitarra en el Conservatorio de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana, con la composición de su música, confluyendo un estilo entre lo “serio” del clásico, lo “pasional” del flamenco y lo “fresco” de la música actual.

Todos los públicos.

1 hora y media
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible