Dentro de las actividades que realizamos en colaboración con la USJ, esta pertenece al ámbito  “Cuidarse”.

La nutrición y la hidratación son elementos a los que, en muchas ocasiones, no se les presta la atención adecuada, afectando directamente a la salud y al rendimiento deportivo. Escoger los alimentos, las cantidades y los momentos adecuados, son aspectos clave para conseguir nuestras metas.

Impartido por:

• Demetrio, Lozano Jarque: Exjugador de Balonmano y Medallista Olímpico. Doctor en Ciencias de la Salud. Licenciado en CCAFD.  Investigador del grupo ValorA (rendimiento en los deportes colectivos).
  • Alberto, Roso Moliner : Doctorando en Ciencias de la Salud, Licenciado en CCAFD y Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Investigador del grupo ValorA (rendimiento en los deportes colectivos).

Objetivos

• Conocer los principios fundamentales de la nutrición deportiva y sus efectos en el rendimiento.
  • Entender las necesidades nutricionales para diferentes modalidades deportivas.
  • Desmontar algunos mitos de la nutrición en el deporte.
  • Aprender a escoger los momentos adecuados para optimizar tu rendimiento.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Universidad San Jorge