Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Dentro del ciclo de conferencias “Retos del siglo XX para el siglo XXI”, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Coordina y presenta:

Cristina Monge. Politóloga.

Alfredo Serreta Oliván. Director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sede Pirineos.

Berna González Harbour, periodista , ex-corresponsal en Moscú.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es periodista en el diario El País, crítica literaria, colaboradora de Hoy por Hoy en la Cadena Ser y de la revista cultural Zenda.

Formó parte de la sección Internacional de El País entre 1988 y 1990. Tras su paso por los diarios El Sol y El Periódico de Catalunya como corresponsal en Moscú, regresó a El País en 1996. Formó parte del equipo fundador de la versión digital de ese periódico; más tarde se integró en las secciones de Internacional y Domingo, fue redactora jefa de Internacional (2003) para luego pasar a ser subdirectora de ese diario; ​ ha sido editora del suplemento cultural Babelia​ y es desde enero de 2022 la responsable del boletín diario de este periódico. ​ También colaboradora con la Cadena SER en la radio.

Berna González Harbour es una gran conocedora de la sociedad rusa y del proceso de transición política vivida durante los últimos treinta años en ese país. Su estancia en Moscú como corresponsal y su experiencia en periodismo de ámbito internacional le posibilitan una visión estratégica del momento actual, con claves imprescindibles para entender la situación generada por la guerra en Ucrania y sus repercusiones en Europa.

Publico en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible