Paralelamente a la celebración del XXXII Curso Internacional de Defensa: “Descifrando África: claves para la seguridad y defensa del mañana”, organizado en Jaca por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, acogemos, en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, un ciclo de conferencias en las que intervienen profesores y ponentes que participan en el mencionado curso y que acercan a la ciudad de Zaragoza los temas ahí tratados.

La crisis de seguridad que atraviesa el Sahel central se está expandiendo a las regiones septentrionales de los países costeros del golfo de Guinea. Aunque los países de la costa no son tan frágiles como los del Sahel, presentan vulnerabilidades estructurales, un norte subdesarrollado y menos poblado se muestra indefenso ante las amenazas del Yihadismo.

Imparte la conferencia Laura Gogny. Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis “El cambio de poder en el Sahel ¿Un paso hacia el desmantelamiento de la influencia de occidente?” 2024.

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Colaboran

Academia General Militar de Zaragoza

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.