Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse

Dentro del ciclo de conferencias “Retos del siglo XX para el siglo XXI”, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Coordina y presenta Cristina Monge.

Jose Antonio Zarzalejos

Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, entre 1979 y 1989 compaginó esta profesión con el periodismo, tras aprobar las oposiciones a Letrado de la Diputación Foral de Vizcaya colaborando en medios periodísticos como La Gaceta del Norte.

 

En 1989 ingresa en la plantilla del diario El Correo de Bilbao y un año después se convierte en director adjunto. En 1993 es nombrado presidente del Consejo Editorial de su grupo y director del periódico, amenazado reiteradamente por la banda terrorista ETA, que intentó atentar contra él en 1994 y 1997, dejó el País Vasco para instalarse en la capital de España.​ En enero de 1998 accede al puesto de director editorial del Grupo Correo.

 

En 1999 fue nombrado director del diario ABC. En 2004 abandona el puesto para ejercer como secretario general del grupo Vocento, labor que compaginaba con colaboraciones en el programa Protagonistas de Punto Radio.

 

Desde 2009 es colaborador del diario digital El Confidencial, donde escribe dos columnas a la semana, y de El Periódico de Catalunya. Adicionalmente es tertuliano del programa Hora 25, de la Cadena SER.

 

El profundo conocimiento de la realidad política española de las últimas décadas, así como la minuciosa labor de análisis que ha realizado JA Zarzalejos a lo largo de su vida profesional le permiten ofrecer una panorámica del momento actual por el que atraviesa España riguroso, sólido y con enorme capacidad comunicativa.


Dirigido a

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.