es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

La evaluación es una parte sustancial del proceso de enseñanza y aprendizaje cuya función esencial es la mejora del mismo. Desde la certeza de que la evaluación, como la metodología, genera realidad, es relevante indagar y reflexionar sobre los retos y oportunidades que nos plantea en estos momentos.

En esta conferencia incidiremos en las bases neurológicas y emocionales que influyen en la evaluación y su necesaria coherencia con las metodologías activas. Se animará al cambio hacia una actitud activa para afrontar las diferentes formas de evaluación, poniendo especial énfasis en una evaluación con sentido, una evaluación que nutra los aprendizajes y mejore la realidad evaluada. Formularemos estrategias que faciliten el trabajo de las competencias clave a través de la evaluación y ahondaremos en formas e instrumentos de evaluación coherentes con una evaluación para la mejora y el aprendizaje: rúbricas, diarios de aprendizaje, auto y coevaluación, metacognición, tipos de retroalimentación, etc.

PONENTES:

Consuelo Casas Matilla. Licenciada en Filosofía y Letras. Docente de secundaria desde hace 25 años en continuo crecimiento e innovación. Profesora en el Máster de Educación Socioemocional de la Facultad de Educación de Zaragoza desde su inicio en 2014. Coach docente titulada por ACEF.

Miembro del comité organizador del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar desde 2014. Profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza, ponente y formadora para congresos y talleres sobre educación, formación de profesorado, escuelas de madres y padres y voluntariado ofreciendo experiencias sobre innovación, coaching aplicado a la educación, metodologías activas, y educación socioemocional.

Martín Pinos Quílez, es doctor en Ciencias de la Educación, Máster en aprendizaje a lo largo de la vida y Graduado en Educación Primaria. Experto en Gestión Emocional VEC. Primer Premio Nacional de Innovación Educativa. Actualmente trabaja como asesor de formación en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza, de Zaragoza y como profesor en el Máster de Educación Socioemocional de La Universidad de Zaragoza. Ha publicado más de una docena de libros y otras publicaciones. Entre ellas: Con corazón y cerebro. NET Learning: aprendizaje basado en la Neurociencia, la emoción y el pensamiento, Pequeñas asombrosas palabras

*Esta actividad también podrá visualizarse en directo a través del Canal Youtube de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países

Organizado por

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía