Es imprescindible estar inscrito para poder asistir.

El primer pronunciamiento del Supremo que se centra en la aplicación de la nueva Ley 8/2021, de apoyo en el ejercicio de la capacidad de obrar, se produjo con la publicación de la Sentencia Plenaria de 8 de septiembre de 2021.

Esta resolución de Pleno creó jurisprudencia y guía los pasos del proceder de los abogados y tribunales, inició un camino en el que, van a quedar claros una serie de argumentos e interpretaciones respecto de algunas cuestiones fundamentales entre las que se encuentra la de permitir ayudar al tratamiento, aun en contra de la voluntad de las personas con trastorno mental grave, como los trastornos de conducta alimentaria, que se niegan a recibir tratamiento por su falta de conciencia de enfermedad, en casos de clara necesidad asistencial, con grave riesgo para su salud y su vida, con un proceso de degradación personal por el trastorno psicopatológico.

Para hablarnos de todo esto contaremos con Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado