Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

El Centro Ibercaja La Rioja recibe de nuevo a Roberto Germán Zuriarrain para abordar una cuestión de máxima actualidad e interés. Esta conferencia intenta diferenciar la eutanasia y la sedación paliativa.

Diferenciar estas dos realidades es muy importante porque mucha gente opina que la sedación paliativa es una forma solapada de eutanasia. No es de extrañar que un mal uso y abuso de la sedación paliativa aboque a ésta a comprenderla como una eutanasia encubierta o “razonable”.

La sedación paliativa tiene una finalidad científica y es, en sí misma, un recurso terapéutico éticamente neutro; lo que puede hacerla aceptable o reprobable es el fin o intención que con ella se desea conseguir y las circunstancias en las que se aplica.

Roberto Germán Zuriarrain es sacerdote; profesor Universitario; doctor en Filosofía; licenciado en Teología; Máster en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales; Máster en Bioética y Derecho. Ha realizado varios Cursos y Seminarios de Especialización; autor de más de 18 libros y capítulos de libro; y de más de 30 artículos.

Público general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado