Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

La escritora aragonesa, Luz Gabás, flamante ganadora del Premio Planeta por Lejos de Luisiana, no ha parado ni un momento desde hace cinco meses y el 14 de marzo tendrá un encuentro con los lectores en su tierra, dentro de los Martes de libros de Fundación Ibercaja.

Licenciada en Filología Inglesa y profesora titular de escuela universitaria, Luz Gabás (Monzón, 1968) decidió dedicarse a la escritura tras años vinculada a la docencia. Su primera novela, Palmeras en la nieve (2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos. Con Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017) y El latido de la tierra (2019), Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras de nuestros días.

Lejos de Luisiana es una novela magistral ganadora de uno de los premios literarios más prestigiosos. Luz Gabás dejó atrás los Estados Unidos, pero se trajo de vuelta un trocito de las orillas del río Misisipi. Sus pasos por aquella América de descubridores y colonizadores encendieron la llama de un pueblo que vio con sus propios ojos cómo se escribía la historia poco a poco: la supervivencia de las comunidades nativas, la guerra por la independencia con los ingleses..., y el amor.

No te pierdas este encuentro en diálogo con la periodista Ana Benavente.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado