Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso.

Esta actividad pertenece es  fruto de la colaboración de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía  y Fundación Ibercaja.

PONENTE:
Miguel Ángel Diví Castellón, Director académico del máster en musicoterapia avanzada de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Patronato de la Fundación Háptica. Musicoterapeuta en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil Torreón. Miembro del Comité de Ética Asistencial del sector sanitario Zaragoza II. Hospital Miguel Servet. Experto en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el diseño de las intervenciones en rehabilitación de las personas con TEA. Profesor e investigador universitario. Supervisor de Musicoterapia Acreditado en España SMTAE 017. Miembro del Consejo Asesor de Salud Mental del Gobierno de Aragón. Autor de los libros "Musicoterapia: abordaje en salud mental infanto juvenil" de la editorial Desclée de Brouwer y "Autismo y rehabilitación psicosocial" de la editorial Universo de Letras (Grupo Planeta).

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y docentes, usuarios, familiares y amigos de personas con TEA, personal de centros psicosociales, educativos y sanitarios.

Objetivos

Aproximación al contexto de salud mental infanto juvenil, autismo y rehabilitación psicosocial.

Posibles aplicaciones prácticas de la música y la musicoterapia en los dispositivos asistenciales.

• Organización y evaluación en Musicoterapia.
  • Técnicas de trabajo basadas en la evidencia.
  • Autismo y Rehabilitación Psicosocial.
  • Salud mental infanto juvenil.
  • Vínculo, educación, artes y música.
  • Juego y neurocreatividad.
  • Calidad y calidez asistencial.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado