El Centro Ibercaja La Rioja y la Sociedad de Montaña SHERPA presentan esta ponencia a cargo de Roberto Espinosa.

La isla de Mallorca es conocida por sus playas y por su vida nocturna. Sin embargo el interior esconde secretos por descubrir.
La GR221 nos permite adentrarnos por la sierra de Tramontana, principal sierra de las islas Baleares. Situada en el noroeste de la isla de Mallorca, el viento que llega de esa dirección origina su nombre, viento de Tramontana según la rosa de los vientos mediterráneos.

Su origen se remonta al repliegue alpino de la era secundaria. En ella se hallan los tres grandes embalses de Mallorca. Esta sierra también da nombre a una de las comarcas de Mallorca cuya capital es Sóller.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, disfrutaremos de antiguos caminos empedrados y singulares paisajes agrícolas, con sistemas hidráulicos de origen árabe.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Sociedad de Montaña Sherpa