Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja en su propósito de servir de altavoz y de visibilizar a diferentes colectivos y situaciones, viene celebrando una serie de charlas en colaboración con diferentes asociaciones y corporaciones, reivindicando los derechos de los mismas a una mayor atención y recursos por parte de todos. Hoy en colaboración con Re-late presentamos la mesa redonda titulada: Rehabilitación cardíaca en Aragón, claves para una vida mejor.

Re-late es la Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón. Un grupo de personas unidas para crear la mejor calidad de vida posible para los pacientes cardíacos de Aragón, sus familias y las generaciones futuras. Hoy junto a Fundación Ibercaja organizan esta jornada con el objeto de acercar a todos la importancia de la rehabilitación y lo importante que es el acompañamiento en esta fase.

Por ello se hará mención especial a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Zaragoza del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia del SALUD, un espacio de intercambio de información y conocimiento creado con el objetivo de complementar los programas de rehabilitación del Hospital.

Programa

Conferencia. Alimentación emocional, a cargo de la nutricionista Natalia Barrachina.

Mesa redonda. Qué hace a la rehabilitación cardiaca un tratamiento distinto. ¿Qué les ocurre a las personas tras un infarto? ¿Cómo se adhiere y fideliza a una persona con su tratamiento? Interacción Sociedad-Enfermo y Experiencia Emocional socio-paciente ante un evento cardiológico.

Intervienen:

Natalia Barrachina. Nutricionista.

Laura Romo. Fisioterapeuta del servicio de Rehabilitación cardiaca del Hospital Nª Sra. De Gracia

Rafael Pintor. Sicólogo.

Dos pacientes expertos.

Modera: Fernando Garza Benito. Coordinador del servicio de Rehabilitación.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran