Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso.

Fundación Ibercaja.  y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía  te ofrecen un programa completo de videoconferencias dirigido a padres y educadores.

¿Cómo consideras tu lenguaje? ¿Sientes que el adolescente que tienes cerca te comprende? ¿Obtienes las respuestas esperadas? Reflexionar sobre nuestra manera de comunicarnos no es algo que hagamos habitualmente, no estamos acostumbrados. Si tenemos en cuenta qué palabras utilizamos y el cómo lo hacemos, obtendremos mejores respuestas de nuestro adolescente cercano.

El lenguaje es el que nos acompaña a percibir como es nuestro mundo, si somos conscientes de cómo lo utilizamos y aprendemos a acercarnos a ellos, podrá hacer que se sientan mejor y logremos un entorno más amable y receptivo.
En este taller participativo, te llevarás ejercicios que al mismo momento de salir podrás poner en práctica, pretende desarrollar un canal de comunicación directo con tu adolescente. Consiguiendo una respuesta que fortalecerá su autoestima, el respeto mutuo, la empatía y lograr su responsabilidad y colaboración; que se consigue con apoyo y paciencia.

En la búsqueda de conciencia en cómo cuidamos nuestras palabras para cuidar, contactar y acompañar a nuestro adolescente en su propio desarrollo del lenguaje como principio activo de sus propias relaciones sociales.
Aleccionar provoca rechazo, el adolescente necesita sentirse escuchado y comprendido, no logra encajar y tiene dificultades para conseguir la independencia. Aquello que te sirvió a ti no tiene porque servirle a él, lo primordial es acompañarle en ser consciente de sus cosas para proponer juntos que se puede mejorar y por dónde empezamos a poner soluciones. ¿Te escuchas y ves cómo le hablas?

Imparte:

Mónica González Trigo es Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. Coach en valores. Fundadora de Mónica González: Coach Infantil. Fundadora de Actívate Familia: orientación y ayuda 0-16 años. Educadora en Disciplina Positiva: certificada en Familia, Aula y Primera Infancia. Técnico en Reflejos Primitivos.

Orientadora en Escuela de Familia de algunos Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. Formadora de formadores y profesorado. Ponente de cursos, conferencias y jornadas relacionadas con la educación. Colaboradora en medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Dirigido a

Docentes y familias en el ámbito educativo principalmente,  responsables de formación en empresas y centros sociales, y a la sociedad en general concienciada con el desarrollo sostenible.

*Si se solicita certificado de asistencia únicamente se entregará en caso de asistir de forma presencial

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado