Será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Dirigido por Pilar Tejero. Terapeuta, profesora de yoga y meditación.

El yoga contiene una amplia variedad de prácticas y significa unión, engloba las técnicas y métodos necesarios para llegar a esa unión. El objetivo de la práctica está en función de lo que cada persona necesite.

Hay practicantes que buscan conocerse mejor a si mismos, mantener el cuerpo ágil y fuerte, relajación, ampliar la respiración, concentración y meditación, incluso para algunas dolencias puede ser una terapia complementaria.

Cada practicante se marca su propio objetivo, desde el yoga, aprenderá a respetar los propios ritmos y necesidades.


Objetivos

Dar salud al cuerpo y equilibrar la energía vital.


Programa

Primera sesión. ¿Qué es el Yoga y en que puede ayudarme? En esta sesión se explicará la amplitud de la práctica y como se puede enfocar para que sea efectiva y favorable. También practicaremos una toma de conciencia del cuerpo, y una sencilla sesión de yoga.

Segunda sesión.  Descubro mi respiración. Toma de conciencia de la respiración, su desarrollo natural, musculatura y respiración completa, Mahat Yoga Pranayama. Se practicará una sesión de Yoga en la que la respiración acompañará el movimiento, suave y lentamente. Respirar ampliamente hace que cuerpo y mente se liberen y expandan. 

Tercera sesión. Movimientos dinámicos y asana. Movimientos dinámicos (vinyasa), son movimientos realizados junto a la respiración para liberar el cuerpo y prepáralo para los asana. Los asana son posturas que se realizan con el cuerpo para liberar tensiones, energía, vigorizar la musculatura y los órganos. El objetivo es dar salud al cuerpo y equilibrar la energía vital.

Cuarta sesión. Concentración y meditación para la vida cotidiana. Veremos la importancia de mantener la mente tranquila y en paz, para el curso de nuestra vida lúcido y en armonía con nosotros y nosotras mismas, se desarrollan nuestras capacidades mentales. Practicaremos una sesión en la que el estado meditativo será el hilo conductor. 

 

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

 

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

  • Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcólico.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.