Posibilidad de aula matinal gratuita. Desde las 8 al comienzo de la actividad y desde las 13.30 a 14.30 horas. Consultar disponibilidad.

Esta actividad pertenece a Desafío Digital: nativos digitales

El Centro Ibercaja Actur te propone un taller navideño en el que la robótica será la protagonista de estos días mágicos.

¿Hay algo más divertido que aprender ciencia desde el descubrimiento y el asombro por parte nuestras chicas y chicos?

Y es que los regalos para esta Navidad se han perdido… ¿Nos ayudas a encontrarlos? Construirás un robot mensajero que se moverá con la voz, a través de la electrónica y la impresión 3D.

Pero…no será fácil: Tendremos que sortear a través de la programación los peligros que nos encontremos por el camino. ¿Te atreves con el reto?

Además, utilizando la metodología de LEGO Education pretendemos que tus niños/as descubran los valores de la innovación y la creatividad, así como de potenciar sus capacidades en el ámbito de la tecnología y el trabajo en equipo.

Por medio de los sets básicos programables de robots LEGO Education, los niños/as disfrutarán de la programación.

¡No te lo puedes perder!

Imparte: Javier Lavilla y Educación 21

Escolares de 5 a 9 años.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos