La Federación Riojana de Voluntariado Social y el Centro Ibercaja La Rioja te proponemos un nuevo taller de formación, totalmente gratuito, directamente relacionado con la labor de los voluntarios en las entidades sociales y de ayuda.

En esta ocasión, el curso centrará su foco de atención en el cuidado y gestión del tiempo como persona voluntaria y potencial voluntaria.

La metodología será eminentemente práctica, combinando exposiciones teóricas con dinámicas que propicien tanto el trabajo individual como grupal.

Crearemos el clima de confianza y motivación necesaria para que los alumnos sean parte activa de su propia formación y puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su vida personal y profesional.

Todo ello de la mano de los profesionales.

Ana Rosa Rico García

Profesión: Docente, Trabajadora Social, Supervisora.

Álvaro Muelas Jiménez

Profesión: Docente, Coach de Equipos, Economista.

Personas voluntarias y potenciales voluntarias.

Objetivos

• Generar y posibilitar un espacio seguro, de confianza, en el que los participantes puedan expresar y reflexionar sobre cómo viven su labor como voluntarios
  • Adquirir herramientas de gestión emocional tales como la empatía, asertividad para la gestión de conflictos en su trabajo de día a día
  • Caer en la cuenta de sus propios hábitos en la gestión del tiempo como punto de partida para su mejora individual.
  • Mejorar la satisfacción motivación y eficacia en su labor como voluntarios así como la calidad de su trabajo
  • Conseguir herramientas de comunicación eficaces
  • Adquirir herramientas de gestión del tiempo

• Entorno y trabajo