Puedes asistir a este curso de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom.

Esta actividad forma parte de Empresas Digitales. Programa Ibercaja Desafío Digtal

Aprende a planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical y la cultura, desde la gestión y administración, al marketing, la comunicación, la propiedad intelectual y la fiscalidad acorde a las nuevas iniciativas, especialmente en el ámbito digital.

Impartido por: Cristóbal Reyes Legrá. Zgz. Conciertos.

Profesor, formador, manager y productor artístico, administrativo, gestor y director de empresas, organización y participación en importantes eventos en diferentes países.

Objetivos

• Proporcionar los conocimientos necesarios de la industria musical, la gestión cultural y los diferentes modelos de gestión y su contexto a nivel global.
  • Introducir los aspectos básicos para la organización y gestión y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales, fiscales, económicos y administrativos para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Analizar en profundidad los aspectos específicos de las relaciones con los artistas, promotores e instituciones del sector.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción, el marketing y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas de la industria musical, especialmente en el ámbito digital en la especialización para Mánager.

Programa

• Cultura general, patrimonio, costumbres, tradiciones y el arte. La gestión cultural.
  • Manager artístico, Business Manager y Road Manager, sus características;  sus funciones. Captación del artista. Branding y Branding Musical
  • Los conciertos, las giras, la producción y logística, la relación con festivales, promotores, agencias y redes de programación . Tipos de recintos, características técnicas. Tendencias de la industria musical.
  • La Comunicación, Relaciones Públicas (RRPP), el Marketing, la innovación en las empresas musicales, la importancia de Internet y las Redes Sociales y otras plataformas.
  • La gestión económica y financiera; los contratos y acuerdos de gestión, el derecho mercantil y la música, derechos de autor, formas jurídicas y sus características, cooperación público privada. Financiación de la empresa y proyectos.
  • Proyección, planificación y desarrollo de un evento, localización, la logística, su gestión económica, financiera y comunicación. Relaciones Publicas y Protocolo.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible