Cursos y Talleres
Lugar
Fundación Ibercaja Actur
Ver mapa
Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018
976 733 620
Fechas y Horario
23 de mayo
Jueves, de 17.30 a 20.30h.
Precio
Estudiantes y desempleados: 20,00€
Socios de la AAPS, miembros de COPOE y clientes de Ibercaja: 10,00€
Básico:25,00€
Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrecen un programa completo de talleres dirigido a padres y educadores, con el objetivo común de acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes.
Jugar es la herramienta que la naturaleza nos aporta como seres humanos para explorar nuestro entorno, desarrollarnos y en definitiva, aprender. A través de experiencias de juego, podemos dotar a los jóvenes de aquellas competencias y actitudes que les prepararán para afrontar su etapa adulta en las mejores condiciones.
Principalmente a docentes, y familias en el ámbito educativo, responsables de formación en empresas y centros sociales, y a la sociedad en general concienciada con el desarrollo sostenible.
El juego como elemento natural de aprendizaje
- El juego en el desarrollo humano.
- Contextos de juego.
- El juego y la motivación.
Modelo ejecutivo de la inteligencia
- Fundamentación de la Neuroeducación.
- Funciones ejecutivas.
Desarrollo de capacidades a través del juego
- Desarrollo de diferentes funciones ejecutivas a través del juego.
- Adaptación de juegos a contextos educativos formales.
- Adaptación de juegos a contextos educativos informales.
Conceptuales
- Incorporar la idea del juego como motor natural del aprendizaje a través de las diferentes etapas de la vida para adaptar las experiencias de enseñanza aprendizaje a las necesidades del alumno.
- Se aprenderán los fundamentos del modelo ejecutivo de la inteligencia, utilizando las diferentes funciones ejecutivas como ejes que guían el desarrollo integral de la persona.
- Se integrará el juego, en sus diferentes vertientes como un elemento facilitador en las diferentes áreas de aprendizaje.
Procedimentales
- Uso de juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Elección de la modalidad de juego más adecuada en cada situación educativa.
- Adaptación de la metodología al modelo ejecutivo de la inteligencia.
- Competencia en el uso y dinamización de juegos.
Daniel Puertas: Es maestro y psicopedagogo, con experiencia en todas las etapas educativas tanto en educación formal como informal. Cuenta con un máster de aprendizaje a lo largo de la vida con la especialización de educación emocional. Ha trabajado como formador de adultos en varias entidades (Como YMCA o Atades) y como orientador educativo tanto en institutos como en equipos de orientación.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.