Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Belinda Nadal Buil, Profesora de dibujo  y Psicopedagoga.

Nuestra mente tiene diferentes maneras de procesar información, una verbal y lógica, vinculada al hemisferio izquierdo cerebral  y otra más abstracta, espacial y creativa asociada al lado derecho del cerebro. Éste último es el que vamos a estimular y entrenar para poder dibujar bien. Transforma y libera la creatividad que hay dentro de ti y desarrolla al máximo tus capacidades disfrutando del arte.

Niños y niñas y jóvenes de 10 a 18 años.

Objetivos

En este curso aprenderás a dibujar y pintar con una metodología creada por la doctora Betty Edwards, basada en investigaciones sobre la habilidad cerebral para manejar imágenes.

• Lectura de imágenes y aprendizaje de elementos del lenguaje visual.
  • Actividades innovadoras de dibujo y pintura con diferentes estilos artísticos.
  • Técnicas: acrílicos sobre lienzo, pasteles al óleo y técnica mixta.
  • Descubriremos el arte de pintores famosos de la Historia del Arte.
  • Visitaremos exposiciones artísticas del centro.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible