Curso impartido por la profesora Gema González Barriopedro, licenciada en Bellas Artes. A través de la pintura, los niños y las niñas descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación. Pero además, se fomentan habilidades como la relajación, la concentración, la creatividad y la sensibilidad.

Es una excelente vía de transmisión de valores ya que estimula la expresión de los pensamientos y sentimientos de los niños mediante dibujos y pinturas.

Estas clases son un tiempo de juego a través de los recursos plásticos, en el que el alumnado aprenderá la existencia de distintos artistas. Se trabajará con el dibujo, el color, el collage y el volumen, utilizando, entre otros materiales, lápices, arcilla, acrílico, acuarela, témpera, texturas, papel de colores, carboncillo, etc.

Niños y niñas de 6 a 10 años.

Objetivos

• Iniciar al alumnado en la percepción de los elementos que constituyen la imagen visual.
  • Ampliar su campo cultural y la comprensión de los mensajes visuales.
  • Lograr trabajos de libre expresión realizados con diferentes técnica.
  • Agudizar las dotes de observación visual y emocional para que descubran el mundo que les rodea.
  • Transformar en representaciones gráfico-pictóricas y plásticas, estímulos procedentes de la narrativa, la poesía, la música...
  • Promover la búsqueda del propio yo, así como la fantasía y la creatividad.
  • Experimentar un contacto permanente con las producciones de los grandes artistas plásticos, a través del análisis de obras.
  • Favorecer el respeto por sí mismo y por los demás, la confianza en sus posibilidades y la autoestima.

• La educación del gesto gráfico.
  • La percepción de la forma, del color (valores-matices-luz y sombra) y el espacio bi y tridimensional.
  • La emisión de hipótesis en la lectura de mensajes visuales.
  • La formulación de conceptos y relaciones en la contemplación de obras de arte.

El precio del trimestre es de 120€.

Para más información e inscripciones, contactar con la profesora Gema González en el teléfono 696007643.