
Cursos y Talleres
Gestión del conflicto y mediación en la empresa
Lugar
Campus Fundación Ibercaja
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza 50014
976 971 988
Fechas y Horario
27 de mayo
Martes, de 9 a 18 h. Para acceder al centro será necesario presentar el código QR que se obtiene al finalizar la inscripción.
Precio
Alumni Campus Ibercaja: 150,00€
Clientes Ibercaja: 150,00€
Básico:190,00€
Aforo máximo: 12
Plazas disponibles: 11
Actividad bonificable por FUNDAE
Los conflictos en las empresas son inevitables (con compañeros, jefes, colaboradores con otros departamentos, clientes, etc...) Una adecuada aproximación y gestión de los conflictos permite mantener relaciones productivas entre las diferentes partes involucradas. En este contexto la mediación externa puede ser una alternativa válida para la resolución de determinados conflictos.
Dirigido a
Profesionales con responsabilidades en la gestión de equipos.
Objetivos
Aprender a:
- Enfocar la gestión de conflictos en el seno de la empresa.
- Buscar soluciones de una manera práctica y eficaz
- Aprender a utilizar la mediación externa cómo herramienta para la posible solución de algunos conflictos.
Programa
1. Definición de conflicto y posibles abordajes
2. Fases del conflicto
- Diagnóstico de la existencia de un conflicto.
- ¿Cómo surge un conflicto?
- Condiciones que anteceden a un conflicto.
- Conflicto percibido vs conflicto sentido.
- Resolución o supresión del conflicto.
3. Tipos de conflictos y situaciones
- Conflicto riesgo.
- Conflicto oportunidad.
4. Conductas en los conflictos
- Evitación: negar/evitar (perder/perder)
- Servilismo o complaciente (perder/ganar)
- Compromiso o compartir (ganar algo/ perder algo)
- Competición o dominar (ganar/perder)
- Colaboración (ganar/ganar).
5. Estrategias para la resolución del conflicto
- Estilos personales en la resolución de conflictos.
- Soft Skills aplicadas a la resolución de conflictos.
- Manejo de la ira
- Curva de Hostilidad
6. La mediación externa como herramienta de resolución de conflictos
- La figura del mediador externo
- Cuándo puede ser necesario acudir a un mediador
- Fases del proceso mediador.
- Tipos de acuerdos y formas de registrarlos.
Imparte:
- Ana Villaseca. Graduada en educación social por la Universidad de Alcalá de Henares. Master en Coaching con PNL por la AEPNL. Practioner en PNL por la AEPNL. Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo AECOP_EMCC.
- José María Rey. Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en Dirección de RRHH por EADA.
- Luis Meseguer. Graduado en Trabajo Social. Mediador civil y mercantil del Ministerio de Justicia.
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
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