Impartido por: M.ª Jesús González Valdivielso. Graduada en Historia del Arte por la UNED.

La propuesta de este curso sobre la Historia del Arte es hacer una incursión por este maravilloso mundo a través de una variada programación. Durante dos trimestres, de octubre a marzo, todos los lunes laborables de 18:45 a 19:45 h., se hará un recorrido por el mundo artístico desde el Mundo Antiguo hasta el siglo XXI. El propósito es que el alumnado adquiera unos conocimientos básicos sobre pintura, escultura, arquitectura, fotografía, cerámica, entre otras disciplinas.

El Arte está presente en nuestra vida cotidiana, convive con nosotros: viajes, exposiciones, museos, paseos, literatura, prensa, cine, TV, etc. Su conocimiento hará que su disfrute sea más intenso y enriquecedor.

A través de las imágenes y con un lenguaje sencillo se hará un recorrido por diferentes tendencias, escuelas, autores, temáticas, técnicas etc. con el propósito de introducir al alumno en el extenso Mundo del Arte.

Dirigido a

Está destinado a personas con inquietudes e interés por disfrutar de las obras artísticas, a la vez que realizan una actividad de ocio saludable.

Objetivos

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos para acercarse a la obra de arte con confianza, siendo capaces de reconocer épocas, estilos, iconografías, técnicas, historias, etc., así como las diferentes formas de interpretar el fabuloso mundo del Arte.

Condiciones de matriculación:

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible