Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga. Técnico informático.

Con este curso aprenderemos a usar un ordenador de forma práctica. Encontrar información mediante el uso de internet, presentar esa información usando aplicaciones instaladas en el equipo y descubrir cómo compartirla con otros usuarios utilizando herramientas como el correo electrónico o la nube. Todo ello a base de ejercicios prácticos.

Personas mayores de 18 años.

• Familiarizarse con los elementos principales de un ordenador y sus funciones.
  • Reconocer qué es y la importancia del sistema operativo.

Lo básico del sistema operativo.

¿Qué es el sistema operativo?¿Cómo y dónde encontramos las cosas en un ordenador?
Cómo conectar dispositivos externos: discos extraíbles, pendrives, cámaras de fotos, teléfonos móviles, libros digitales, etc. y transferir información.
Las aplicaciones en un ordenador: aprender a utilizar las principales aplicaciones. Instalar todo aquello que necesite y no tenga. ¿Cómo optimizar y mantener tú mismo tu equipo informático?

Internet práctico.

Aprender a moverse por la red: buscar información y saber hacer uso de ella: textos, documentos, imágenes, vídeos, libros, películas, etc. Trucos que nos hacen más fáciles las cosas.
Compartiendo información: el correo electrónico y los servicios de almacenamiento en la nube.
Seguridad: cómo trabajar de forma segura. Antivirus. Antimalware.

Supuestos prácticos.

Investigaremos temas propuestos usando Internet para encontrar respuestas (por ejemplo, entre otros, planificar un viaje con hoteles, horarios, visitas, etc., o documentar un evento y compartir con otros información, fotos, vídeos y demás).

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.