El curso Inglés C1, se trata de un curso gratuito, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal. Enmarcado en la Modalidad II: Acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.

Criterios de acceso del alumnado

Nivel académico o de conocimientos generales:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Nivel de conocimiento de la lengua inglesa:

• Avanzado de B2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Desempleados (con algunas plazas también disponibles para ocupados).

240h + 10h

Objetivos

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

• Compresión, expresión e interacción oral y escrita.
  • Competencia sociocultural y sociolingüística.
  • Competencia lingüística y estratégica (planificación de discurso).
  • Expresiones idiomáticas y coloquiales.
  • Gramática, fonética y ortografía.
  • Competencia comunicativa en varios contextos.

* Se recomienda seguir haciendo uso de las mascarillas durante el desarrollo de las actividades en el centro.

Organizado por

SEPE