Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso, que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por el acuarelista Manuel Macías.

Manuel Macías, es miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas desde 1984 y desde 1996 socio cofundador y expresidente de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón. Posee una gran experiencia en la técnica de la acuarela desde 1981. Actualmente comparte el trabajo artístico con la tarea profesional de diseño y decoración, y colaboración en programas televisivos autonómicos.

Aprende la técnica de la acuarela y adéntrate en este colorido mundo.

El agua es la protagonista de la acuarela y veremos su comportamiento con los pigmentos. Es por su delicadeza y transparencia el medio más adecuado para captar los matices de la luz. Es un procedimiento muy atractivo ya que con pocas manchas se consigue plasmar una obra, dando ligereza y espontaneidad.
El no poder controlar totalmente los resultados hace que sea un ejercicio para ser más tolerantes a las frustraciones.
Hay que ser minimalistas en el dibujo y decididos en el pintado.

La acuarela está de moda, aprenderemos su aplicación tanto para hacer bocetos rápidos como para realizar pinturas más elaboradas.

Público en general que esté interesado en la técnica de la acuarela.

• Aprender a mirar.
  • Encuadrar los elementos.
  • Buscar la mejor composición para obtener un resultado de equilibrio y armonía.
  • Armonizar los colores en el cuadro.
  • Experimentar con el agua y la intensidad del pigmento.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

* Material no incluido.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas