Junto al lenguaje hablado, la música es una herramienta de aprendizaje de gran valor desde el comienzo de la vida. Una experiencia enriquecedora, donde descubrir el ritmo y la melodía, en un ambiente agradable, compartido con otras familias…

En febrero en el Centro Ibercaja La Rioja habrá TALLERES DE MUSICOTERAPIA PARA EMBARAZADAS, BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS, donde descubrirán los innumerables beneficios de la música desde edades tempranas e, incluso, antes de nacer.

Estos cursos serán impartidos por Inma Bretón Moreno, musicoterapeuta especializada en musicoterapia pre-peri-neonatal y atención temprana; profesora de música y guitarra, y codirectora de la Academia de música Sonata de Logroño.

MI MAMÁ ME MIMA MUCHO es el nombre de este curso para bebés y niños/as hasta los 3 años, orientados a introducirles, en compañía de un familiar, en el mundo de la música, con actividades y técnicas para después poner en práctica en casa. Con actividades para trabajar su coordinación, atención, expresión y comunicación a través de la música.

‘Mi mamá me mima mucho’ está dirigido a la primera infancia y se desarrollará a lo largo de los cuatro sábados de febrero.

Una experiencia enriquecedora con tu bebé, donde descubrir el ritmo y la melodía juntos, en un ambiente agradable, compartido con otras familias… 

En este curso, las madres junto a sus bebés, se familiarizarán con las estrategias y herramientas pedagógicas necesarias para lograr una adecuada y gratificante estimulación musical.

Un espacio donde la idea es comunicarse, jugar y aprender con la música, entendiendo el juego como el principal motor de desarrollo cognitivo, motor y afectivo del bebé, y la música como la vía más natural para aprender todo lo que le rodea. 

En cada sesión se pretende introducir al bebé en el mundo de la música, siempre acompañado y apoyado.

Con la música y musicoterapia como hilo conductor aprenderán canciones, cuentos, ritmos; tocarán instrumentos, practicarán danzas, se relajarán… 

El objetivo: potenciar su capacidad de coordinación, atención, expresión y comunicación.

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.


Dirigido a

Bebés desde su nacimiento hasta los 10 meses, de 10 meses a 2 años y de 2 a 3 años.


Objetivos

Promover la relajación muscular y corporal.
Reducir el estrés y el nivel de ansiedad que pueda haber en la etapa prenatal.
Desarrollar y trabajar la psicomotricidad fina y gruesa del bebé.
Reforzar la estimulación sensorial.
Favorecer el vínculo mamá-bebé, experimentando las posibilidades de la voz maternal y el cuerpo en la etapa prenatal.
Desarrollar un buen funcionamiento cognitivo del bebé.
Provocar una activación de la corteza cerebral y aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración en los bebés.
Crear procesos de comunicación mediante la combinación de escuchar música, cantar y hablar, imitar e improvisar.
Desarrollar la capacidad de escucha en los niños/as.
Desarrollar la capacidad para expresarse y comunicarse a través de la música.
Desarrollar habilidades musicales básicas (escuchar y reconocer diferentes sonidos).
Facilitar la expresión de sentimientos y emociones.
Desarrollar su expresión corporal utilizando movimientos corporales, potenciando el control del cuerpo y mejorando así su coordinación.
Disfrutar con las canciones y actividades compartiéndolas con su bebé.
Introducir al niño/a en el mundo de la música de una forma especial, sintiéndose acompañado/a, algo muy importante en esta etapa de su vida.


Programa

Con el nombre de “Mi mamá me mima mucho”, los más pequeños (en dos grupos divididos por edades: hasta los 10 meses y de 10 meses a 2 años) compartirán una experiencia que les hará descubrir la música en un ambiente agradable. 

En función de su edad, aprenderán canciones, realizarán música con el cuerpo, ejercicios de psicomotricidad, audiciones musicales, diferentes instrumentos y actividades de musicoterapia para centrar la atención, la escucha…

“Creciendo con música”, música para niños/as de 2 a 3 años, acompañados por un adulto. 

Con la música y musicoterapia como hilo conductor aprendemos canciones, cuentos, ritmos, tocamos instrumentos, aprendemos danzas, nos relajamos; potenciando su capacidad de coordinación, atención, expresión y comunicación.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.