Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

La organización se reserva el derecho de modificar el desarrollo del programa por motivos de organización interna, previo aviso y sin afectar al contenido del curso.

Curso impartido por María Pilar García Ballobar. Licenciada en Filosofía y Letras (Historia).

Como consecuencia de las distintas revoluciones acaecidas a lo largo del siglo XIX, las manifestaciones artísticas también sufren profundos cambios, unas veces hundiendo sus raíces en el pasado (Historicismo), otras adaptándose a los nuevos materiales (hierro y cristal) o creando un estilo nuevo (Modernismo o Art Nouveau).

Todos estos cambios se verán reflejados en la Arquitectura, Escultura y Pintura y lo que se pretende a lo largo de este curso es mostrar los ejemplos más importantes en cada una de las manifestaciones artísticas.

Público en general

Objetivos

A lo largo de este curso lo que se pretende es mostrar cómo los cambios políticos, avances científicos, económicos y sociales influyen en las manifestaciones artísticas.

Para conseguirlo mostraremos, a través de imágenes, los principales hitos en Arquitectura, Escultura y Pintura de  este periodo, acompañadas de comentarios sobre sus autores y resaltando las características más significativas de cada obra.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles