Todos tenemos ideas. Nos inspiran las personas y los acontecimientos, pero nos falta poner orden y buscar el punto exacto para que fluyan y funcionen literariamente.

En este taller-punto de encuentro vamos a buscar los ingredientes para una buena historia (tono, personajes, ambiente…), los vamos a cocinar lentamente y a probar entre todos y, desde la crítica constructiva, vamos a escribir historias, tu historia.

Haremos un repaso a los errores más comunes a la hora de escribir y la diferencia que existe entre los diferentes géneros literarios (cuento, novela, ensayo…).

Trabajaremos con las pautas de los auténticos expertos en talleres literarios de nuestro país, como Zapata o Ronaldo Menéndez.

Vamos a descubrir que detrás de un buen relato hay técnica y que todos podemos llegar a dominarla.

Un curso más, en el Centro Ibercaja La Rioja, tu punto de encuentro.

Rosa Fernández Sáiz
Licenciada en Humanidades, es investigadora adjunta del Instituto de Estudios Riojanos y ha sido colaboradora de revistas literarias como Fábula, Archiletras y, actualmente, Rioja Digital.

Ha impartido talleres literarios en el Ateneo de Logroño, en el Ayuntamiento y la Escuela de Escritores de Madrid.

Finalista de certámenes literarios como el de relato breve de La Felguera, Con el Mismo Papel o Mujeres Viajeras, su formación como profesora de creación y crítica literaria siempre ha estado vinculada a los Talleres de Escritura Fuentetaja (Madrid).

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Público general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos