Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Fran Lafarga, Técnico informático.

¿Te gusta el cine y las películas de animación? ¿Has pensado alguna vez como deben hacerse los efectos especiales y las animaciones de las películas? En este taller podrás experimentar lo que se siente al ser un auténtico animador de efectos especiales de películas. A lo largo del taller daremos uso a gran variedad de material digital, imágenes, audio, fuentes, elementos 3d… para luego implementarlos en nuestros propios proyectos de animación.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad los archivos desarrollados.

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso. Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de tareas.

Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

Niños y niñas de 7 a 14 años.

• Planificar varios proyectos de animación.
  • Conocer el entorno de Windows y diferentes herramientas online.
  • Familiarizarse con la descarga de contenido digital.
  • Aprender sobre el uso de diferentes herramientas para el diseño y desarrollo de animaciones.

• Búsqueda de contenido digital, imágenes, elementos 3D, fuentes.
  • Descarga de contenido digital.
  • Uso de herramientas de diseño de animaciones sencillas.
  • Uso de elementos digitales.
  • Manejo del entorno de Windows.
  • Uso de formatos de archivos obj, jpg, png, mp4.
  • Herramientas de diseño de imágenes digitales.
  • Uso de efectos y animaciones.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas