Para asistir al taller es imprescindible rellenar el documento anexo sobre alergias alimentarias y enviarlo al correo electrónico ciguadalajara@fundacionibercaja.es

Todos nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos en la cocina para celebrar cualquier festividad con la familia y los amigos. Y la Navidad es ese momento del año en el que nos juntamos con nuestros seres queridos alrededor de una mesa para disfrutar de una receta típica de estas fechas: un buen asado, el jamón o los dulces típicos de estas fiestas. Y los niñ@s no van a ser menos. También ellos quieren participar de la preparación y elección de las recetas que vais a servir.

Nos hemos propuesto que los más pequeños de la casa pasen la mejor Navidad de sus vidas. ¿Cómo? Pues ofreciéndoles lo que más quieren: un curso de cocina mediante el que aprenderán a preparar recetas dulces y saladas. También aprenderán a organizarse y colaborar con otras personas. Será una ocasión única para que desarrollen sus habilidades sociales.

Para niños y niñas, de 8 a 12 años.

8 horas.

• Aprender a identificar los ingredientes de temporada.
  • Conocer los utensilios de cocina.
  • Desarrollar diferentes platos para completar un menú navideño.
  • Desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Desarrollar hábitos saludables.

• Platos navideños.
  • Ingredientes de temporada.
  • Utensilios básicos para un chef.
  • Técnicas de cocina.
  • Organización y emplatado creativo.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos