La relajación es un estado de reposo físico y mental que aporta un profundo descanso, libera de tensiones musculares y psicológicas y produce bienestar, calma y tranquilidad.

Los beneficios que la relajación puede aportar a las personas mayores son muchos:

• nivel mental, les permite alcanzar un mayor nivel de calma, lo que reduce notablemente sus niveles de estrés o ansiedad afectando positivamente en la atención y concentración y, en consecuencia, se produce una mejora en la memoria ya que muchos de los fallos mnésicos son debidos a bloqueos mentales por un exceso de estrés. Esto a su vez conlleva un aumento de la autoestima.
  • A nivel físico, disminuye la presión arterial y el ritmo cardíaco, se regula la respiración, lo que les aporta un mayor nivel de oxígeno al cerebro y estimula el riego sanguíneo, disminuye la tensión muscular, reduce los niveles de colesterol y grasas en sangre, aumenta el nivel de leucocitos consiguiendo así, reforzar el sistema inmunológico.

​​​​​ *La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Condiciones de matriculación:

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.

Curso impartido por la psicóloga Ana M. Vicente.

Mayores.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades