Este curso esta dirigido a emprendedoras del ámbito rural que quieren gestionar su negocio para vivir de él, sin agotarse y ganando dinero.
Los dos pilares fundamentales de este método son:
Las participantes recibirán varios documentos excel con herramientas prácticas de análisis, sistematización, planificación, gestión del tiempo y gestión económica.
La metodología del curso se concreta en sesiones virtuales con Ana Marcen de 1.30h de duración los días convenidos, acompañadas de pequeños vídeos de varios minutos, donde se explican las herramientas que hay en los archivos excel y también se facilitan herramientas de gestión emocional.
Cada día tendrán acceso a un vídeo de varios minutos, donde se explican las herramientas que hay en los archivos excel y también herramientas de gestión emocional.
Sesión 1: "Artistas del tiempo"
Objetivo:
Creencias a trabajar: ¿Crees que no mereces una vida 10? ¿Te has planteado alguna vez qué es una vida 10 para ti?
Vídeo con herramientas de planificación estratégica y gestión del tiempo
Objetivo:
Sesión 2: "Por qué no lo consigo"
Objetivo:
Creencias a trabajar: ¿Crees que necesitas más horas en el día, trabajar muy duro o, incluso, que te llueva dinero del cielo para que tu negocio funcione?
Video. Herramientas de autoconocimiento, gestión emocional y planificación a largo plazo
Objetivo:
Sesión 3: "Gestión emocional"
Objetivo:
Creencias a trabajar: ¿Crees que tienes que poder con todo y, que si muestras tus emociones en el trabajo, pensarán que eres débil? ¿Crees que, si dices lo que necesitas, eres egoísta?
Video. Herramientas de PNL, de autocuidado
Objetivo:
Sesión 4: "Abundancia"
Objetivo:
Creencias a trabajar: ¿Qué es para ti el dinero? ¿Qué poder crees que tiene sobre las personas? ¿Qué crees de los ricos?
Video. Herramientas de gestión y análisis económico
Objetivo:
Sesión 5: Acción
Objetivo:
Creencias a trabajar: ¿Crees que no eres capaz de dirigir tu proyecto de otra manera, sin fatigarte, ganando dinero y delegando en otras personas?
Video. Herramientas de organización, sistematización y planificación a corto plazo
Objetivo:
FORMADORA:
Ana Marcén es mentora de emprendedoras rurales, compositora y madre. Se licenció en Filología clásica y, a continuación se dedicó a cantar en una orquesta. Durante 17 años, ha dirigido el proyecto Ecomonegros, una panadería ecológica en Leciñena y, desde hace 8, es presidenta del Gremio de Panaderos de Zaragoza. Su formación empresarial ha ido de la mano de una formación personal que le ha ayudado a liderar su vida y ahora, a acompañar a otras mujeres que quieran hacer lo mismo. Su misión es hacerlo en las zonas rurales, principalmente, para conseguir un desarrollo integral de la tierra que tanto ama.
"Desde hace unos años, siento la necesidad de compartir todo lo que he aprendido con otras personas y de acompañarlas a salir de esos agujeros donde nos metemos a veces. Quiero compartir con ellas toda la abundancia y el apoyo que he recibido.
Mi público son emprendedoras rurales porque sé del impacto que tiene una mujer en su territorio.
Y quiero hacerlo a través de mi música, de mis palabras y de mi método de gestión. "
Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación y contraseña para acceder a la webinar.
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.
Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.