El Centro Ibercaja La Rioja continúa las actividades de gimnasio a partir de otoño.

Taller de Yoga activo, con el fin de practicar las técnicas de relajación y movimientos corporales más beneficiosos para el propio cuerpo y para la mente, impartido por el profesor de Yoga Urbano Hernández.

Se trata de un taller de Hatha Yoga clásico, que requiere una condición física adecuada para los movimientos de yoga activo que se van a llevar a cabo.

Los ejercicios conscientes y dinámicos flexibilizan el cuerpo preparándolo para las posturas o Asanas. Estas posturas corporales de estiramiento, lateralización, extensión, flexión, torsión, fuerza, equilibrio, invertidas y de meditación reportan unos beneficios muy completos para cuerpo, mente y emociones:

• Vivir el presente: el yoga vive el ahora, y de esta forma aumenta la concentración para observar los momentos de incertidumbre sobre el futuro y las preocupaciones de pasado, pero vistas desde el presente.
• Mejorar la salud: calma mental, cuidado postural y eliminación de tensiones.
• Reducir el estrés: un momento para centrarte en ti y olvidarte del exterior, para romper con la dinámica de lo de fuera y parar en el momento presente desde la atención plena a ese instante.
• Calmar la mente: para tomar las decisiones correctas en el momento preciso, gracias a la claridad mental y a la fuerza interna.
• Mejorar tu postura: conciencia corporal para ser más consciente de la postura en cada momento. El cuerpo es un reflejo de la realidad interior. Evita tensiones corporales aumentando la sensación de bienestar.
• Aumentar tu vitalidad. Las técnicas de yoga te hacen sentir más despierto, energético, creativo y dispuesto a afrontar situaciones complejas.

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.
El curso se divide en dos periodos, de octubre a diciembre y de febrero a mayo, con tarifas distintas al tratarse de un trimestre y de un cuatrimestre, respectivamente.

TARIFAS :
• Del 2 de febrero al 25 de mayo: tarifa general, 165€; tarifa clientes, 135€

Cada alumno traerá diariamente su propia colchoneta para el desarrollo de la actividad.

Público general

Objetivos

Energizar el cuerpo y el sistema nervioso a través del movimiento, enlazados, dinámicos y sincronizados con la respiración.

Programa

El curso de Yoga Activo combina técnicas de yoga, técnicas de movimiento, relajación y meditación:
• Ejercicios respiratorios: respiración yóguica completa, ejercicios para liberar y ampliar la respiración.
• Karanas: ejercicios conscientes y dinámicos que flexibilizan el cuerpo.
• Asanas: posturas corporales.
• Pranayamas: ejercicios respiratorios cuyo objetivo es controlar la respiración como vehículo del prana (energía vital original).
• Técnicas de relajación.
• Meditación.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades