Para estrenar esta primera edición de la Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el desarrollo artístico 2023, os presentamos a Laura Esporrín y a su exposición de fotografía: Open

"Fotografías de espacios encontrados recorriendo Valmiera (Letonia) o Nueva York (EEUU) describen cada territorio sin mostrar iconos que las definan, pero manteniendo su identidad. Lugares descontextualizados que han sufrido alteraciones por el paso del tiempo son complementados con técnica digital de manera que la autora les devuelve ese color que tenían cuando estaban habitados a través de su propia experiencia.
Escaneando los códigos Qr podrás entender el contexto real de cada escenario, transitarlo en Google Maps y guardártelo para que, si un día pasas por allí, intentes buscarlo. ¿Te animas a reabrir sitios que el tiempo había ‘cerrado’?."

Laura Esporrín nace en Huesca en 1998. Tras formarse en el Grado en Bellas Artes y Máster en Gestión Cultural, la fotografía y la instalación son su medio de trabajo artístico. Interesada en la relación con el territorio, su obra se desarrolla conforme Laura viaja para participar en proyectos culturales. Después de Letonia o EEUU, la beca MAEC-AECID en cultura le permitirá en 2023 trasladarse a Paraguay.

Jóvenes amantes de la fotografía.

Mantente informado