Fundación Ibercaja ofrece en el Museo Goya parte del universo único de Fernando Botero, un artista que ha obtenido el reconocimiento internacional y cuyas obras forman parte del imaginario colectivo.

Nacido en Medellín (Colombia) ha creado un estilo único con figuras más robustas y gruesas de lo habitual. Convertido en un icono mundial del arte, sus obras se encuentran en los más famosos museos, y sus pinturas y esculturas son reconocidas por niños y por adultos en cualquier parte del mundo. Impresionante, ¿verdad?

Su estilo figurativo, denominado “Boterismo”, da a sus obras una identidad inconfundible y conmovedora a la vez. Pero lo que las hace inmortales es su humanidad, parecen venir directamente de la infancia del artista, de un lugar mítico que se perdió sin remedio, y al que solo podemos asomarnos por la magia de sus cuadros.

Si eres un apasionado de la pintura no puedes perderte esta gran exposición con un lenguaje propio que te encantará.

Actividades:

Mandrágora: