Exposición del artista Enrique Pedrero (Valdepeñas, 1947) en el que repasa sus tres etapas artísticas. Profesor, pintor, escultor y escritor, Enrique Pedrero es licenciado y Doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1992 y 2007, respectivamente. 

Desde 1960 hasta 1990 ha ejercido como profesional de Pintor Decorador y Artístico. Desde 1990 hasta 2012 ha impartido clases de Profesor de Escuelas de Arte, Institutos de ESO y Bachillerato, Escuelas-Taller, Casas de Oficios e INEM. Además, ha sido jurado, crítico de arte, impartido conferencias sobre temas artísticos, culturales y dirigido cursos de investigación artística. Desde el año 1975 colabora en varios medios de comunicación con escritos y críticas de arte, culturales, etc.

A lo largo de su trayectoria artística, ha sido seleccionado y expuesto colectivamente en 110 certámenes y exposiciones de carácter nacional e internacional. Ha expuesto individualmente en 25 ciudades y obtenido una quincena de Premios y Galardones. Además, su formación teórico-artística la ha completado con una treintena de cursos artístico y culturales en varias ciudades de España.

En 2010, le concedieron la Medalla de Socio de Mérito de la Asociación Española de Pintores y Escultores, premio que se suma a una quincena de galardones en pintura, escultura y cartelería.

En esta exposición, ‘Tres miradas artísticas’, Enrique Pedrero hace un repaso a su trayectoria pictórica. Sus inicios, en los años 60,  estuvieron marcados por una etapa autodidacta, donde estuvo influenciado en gran parte por una familia de pintores. En 1970 comienza a exponer ya de forma colectiva junto a otros artistas y realiza algunos cursos de arte organizados por la Obra Sindical, con sede en Madrid, en 1973 y 1975. 

En la década de los 80, realiza numerosas visitas a museos y exposiciones en diferentes destinos internacionales. En estos años recibe varios premios de pintura, diseño de carteles y realiza diversos trabajos artísticos. Entre ellos, confecciona varios pergaminos por encargo, destacando los realizados a Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, entre otras personalidades. 

Así mismo, se inicia en la escultura ejecutando numerosas restauraciones de imaginería, pintura en estandartes y un largo etc., a varias cofradías de Valdepeñas y sigue exponiendo en varias ciudades españolas colectivamente e individualmente, y cosechando varios premios.

En 1986, decide ampliar conocimientos artísticos haciendo su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, terminando sus estudios en 1992. En 1995 comienza su trabajo como profesor de dibujo en varias ciudades españolas. Es la época de los grandes encargos de murales y decorados. 


Dirigido a

Público en general.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.