Horst P. Horst
El corsé Mainbocher, 1939
Fotografía en gelatina de plata

El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta "Instantes decisivos de la fotografía. Colección Julián Castilla", incluida en la sección oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoESPAÑA 2021.

La muestra recoge más de sesenta trabajos en torno a una selección de imágenes que recorren más de un siglo de arte fotográfico de la mano de grandes maestros internacionales y nacionales.

La obra de artistas consagrados de la talla de Robert Capa, Man Ray, Henri Cartier Bresson o André Kertész coexiste con la de autores contemporáneos como Madoz, Genovés, García Rodero o nuestro Carlos Saura, recientemente fallecido. Todos ellos hacen posible un itinerario excepcional.

Se trata de un relato cronológico de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad y pueden verse desde alegorías de la fotografía de vanguardia en París, como el poético “El violín de Ingres” o el retrato surrealisa "Negra y Blanca”, de Man Ray, hasta piezas de la icónica exposición "The Family of Man", reunidas por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Esta exposición pone de manifiesto como el ojo, la idea y la cámara, mediante instantáneas de gran precisión, más un estudio exhaustivo de taller y, sobre todo, una gran formación artística y cultural, nos presentan bellas imágenes de la vida y los momentos más cruciales de ella.

¡No te la pierdas!

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Infórmate y reserva tu plaza desde los siguientes enlaces:

Mandrágora:

Gozarte: