Los días 1 y 2 de septiembre habrá un horario especial de 9 a 14 h. Del 5 de septiembre al 7 de octubre el horario será de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Exposición de esculturas en hierroVerbos, del artista turolense José Antonio Córdoba Llamazares. Verbos, es el resultado de una selección de veinte de sus esculturas para poder realizar esta exposición.

El término `Verbo´ expresa, acción, procesos o estados de personas o cosas. Es por ello que cada una de sus obras contemplan estados o acciones relacionadas con la cotidianidad de las cosas y de la vida. Cada una de sus obras reflejan, aparte de un proceso, una acción y una relación con el verbo en sí. Todas ellas, están sujetas a la evolución que se imponga en cada momento y, estas concretamente, han sido elegidas para tal fin.

Con esta exposición se pretende mostrar, belleza, sacrificio, vida, muerte, amor etc., pero sobre todo lo que el artista pretende es generar pensamiento. 

"El cual me gustaría poderlo escuchar, como quien escucha detrás de una puerta, pues siempre es muy enriquecedor escuchar la opinión de otros. No dejo de tener claro que, estas piezas, seguirán enriqueciéndose, pues la mirada y esos propios pensamientos de la persona que la contempla, dejarán un poso en ellas. Incluso puede existir un lenguaje entre ellos que los una para siempre."

José Antonio Córdoba (León, 1957) artista turolense que suele desarrollar su actividad artística empleando como material principal el hierro. En sus obras el metal es considerado como una materia inmortal y en ella refleja la creación de un lenguaje propio entre el material y el artista. Dicho lenguaje transmite una contraposición a la rigidez y dureza del metal, con las líneas curvas que pueden observarse en sus creaciones, en las que en cada pieza se manifiesta una especial importancia basada en la naturaleza, es decir, lo orgánico. Ideas que el espectador puede percibir.

Sus creaciones surgen a partir de las acciones cotidianas, buscando un equilibrio entre belleza, armonía y sensibilidad, donde el control de la técnica, el estado emocional propio y el azar juegan papeles fundamentales en sus procesos creativos y de producción.

Busca un diálogo con la propia obra, cobrando vida cuando se nutre de la mirada del espectador, cuyas lecturas e interpretaciones artísticas pueden variar de uno a otro.

“Tan solo ha de llegar esa persona que hable su mismo lenguaje, y surja esa conexión que las una para siempre”.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

  • Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcohólico.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.