Para acceder a la sala, será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

El Aula de Teatro y Poesía de Huesca  va a representar de nuevo en este Centro la obra Vamos a contar mentiras, que estrenó el 12  de diciembre pasado, debido al éxito obtenido.

El aula de teatro y poesía reinició su actividad con la lectura dramatizada de dicha obra, escrita por el dramaturgo español Alfonso Paso Gil (Madrid 1926/1978); uno de los autores teatrales de mayor éxito comercial en España y el primer autor español vivo en estrenar en Broadway.

El conjunto de su obra supera las ciento treinta comedias y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

SINOPSIS:

Se trata de una divertida comedia en la que Julia, una mujer culta, inteligente e imaginativa, para sobrevivir a su monótona vida, inventa fabulosas historias cuyas consecuencias resultan imprevisibles para quienes le rodean. Carlos, su marido, cansado de tantas mentiras, le amenaza con irse de casa si continúa con sus fantasías. Julia se compromete a no mentir más, pero el día de Nochebuena, algo sucede en su hogar que desencadenará una serie de sucesos imprevistos.

La obra fue estrenada en el Teatro Beatriz de la capital de España el 28 de septiembre de 1961 y llevada al cine al año siguiente, con la dirección de Antonio Isasi-Isasmendi.

REPARTO:

Julia                       Ana Pueyo

Elisa                       Mila Plá

Lorenzo                 Fernando Herce

Carlos                    Pepe Labarta

Juan                      Chema Valenti

Bermés                 Ángel Ruiz

Rosa                      Ana Aller

Un hombre           Jesús Porta

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos