Palabra o frase:

Ciclo. Ciudades y arquitectura

ONU
ODS-11.png

Ibercaja Patio de la Infanta organiza, junto al Colegio de Arquitectos de Aragón una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura.

La ciudad es creación colectiva más importante
de la humanidad. Es una realidad compleja y cambiante que ha ido modificando su definición a lo largo del tiempo. Su evolución, desde los primeros asentamientos permanentes que podemos denominar “ciudades”, surgidos en Mesopotamia en el IV milenio a.C., hasta las megalópolis contemporáneas, sirve para explicar la historia de las civilizaciones que han poblado el planeta. La experiencia urbana es universal, pero todas las ciudades son diferentes. Siempre en permanente transformación, cada ciudad alberga a su vez en su interior muchas ciudades: espacialmente, al estar formada por partes de características muy diversas; temporalmente, al superponerse en estratos correspondientes a diferentes épocas, a modo de un palimpsesto.

El ciclo aborda hitos de la historia urbana en una serie de conferencias monográficas, centradas cada una en una ciudad. El hilo conductor será la arquitectura y el urbanismo, sin dejar de lado otros aspectos como la economía, la historia, la geografía, el derecho o el reflejo de estas ciudades en la literatura, en la pintura o en el cine estarán también presentes en todas las conferencias.

En la primera parte de esta edición del ciclo programada para este mes de noviembre hablaremos de Venecia, Berlín, Atenas  y Estambul ya disponibles en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja, en una segunda parte que se programará en febrero, será el turno de Londres, Florencia, Granada y Amsterdam.
Dirigido aPúblico en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS