Ciclo: Hacia una movilidad sin víctimas

ONU
ODS-08.png
ODS-11.png
ODS-13.png

Fundación Ibercaja, a través de Mobility City, junto a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal -AESLEME- con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (jefatura de Zaragoza), organizan el ciclo de videoconferencias online Hacia una movilidad sin víctimas desde una visión global, más allá del enfoque de seguridad vial.
Concretamente se abordarán los cambios y mejoras en las infraestructuras y los vehículos, así como los cambios normativos y las iniciativas sociales tendentes a obtener una movilidad cien por cien segura, con el objetivo de reducir tanto el número de víctimas de accidentes de tráfico como la gravedad de las lesiones que pueda provocar la movilidad en sus diferentes soportes y formatos, uso de las comunicaciones móviles e inalámbricas relacionadas con el concepto de vehículo conectado, movilidad urbana sostenible y los sistemas inteligentes de transporte.
  Objetivos
  • Dar a conocer novedades en regulación, nuevos vehículos, información predictiva, mejoras en la conducción y marco legal.
  • Incidir en la necesidad de medidas que garanticen una seguridad vial laboral plena, habida cuenta de la necesidad de desplazamiento hacia los centros de trabajo.
  • Propiciar la difusión de los conceptos de infraestructura inteligente y segura presenta en los nuevos planes de inversión pública.
  • Mostrar la nueva generación de aplicaciones incorporadas en los vehículos para que puedan comunicarse entre sí y con el entorno para una movilidad más sostenible, segura e inclusiva.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

31/03/2021 - 31/03/2021

Videoconferencia: Objetivo 0 víctimas en una movilidad segura

28/04/2021 - 28/04/2021