Ciclo. La industria del entretenimiento en España

Más información
¿Cómo ha cambiado el negocio de la TV en España en los últimos años? ¿Cuál es el alcance de la reconversión del sector cinematográfico? ¿Qué hace falta para que un musical tenga éxito?

La industria de la evasión y el entretenimiento en España vive un momento complejo en medio de grandes cambios tecnológicos, económicos y de hábitos sociales. En este ciclo de 4 conferencias, Eduardo Ayuso nos explicará todas las claves que afronta el mundo del espectáculo en estos tiempos en los que grandes empresas conviven con iniciativas emprendedoras y disruptivas en la pugna por hacerse un hueco en la mente (y el corazón) del consumidor.

Eduardo Ayuso es un reconocido profesional del campo del entretenimiento. Ha trabajado durante más de una década en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… gestionando títulos como Toy Story, UP, Los Vengadores o Frozen, entre muchos otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y la Academia de TV, inicia su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realiza en la Universidad La Sorbona. De vuelta en España, trabaja en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entra a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company. Tiempo después se iría implicando en otras áreas de la compañía, en especial en el área de Live Events, trabajando en proyectos como Disney Live!, Disney On Ice, El Rey León y Disney in Concert.

Su vocación y amplia experiencia en el entretenimiento le lleva a impartir talleres y asesorar a profesionales de las artes escénicas que buscan emprender y conocer la importancia del marketing en un espectáculo.

Accede a las videoconferencias

El negocio de la TV: la caja lista.

¿Qué hay detrás de una entrada de cine?

La supervivencia de las artes escénicas.

Plataformas de streaming: ¿vienen para quedarse?

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/03/2021 - 24/03/2021

Videoconferencia. El negocio de la TV: la caja lista

28/04/2021 - 28/04/2021

Videoconferencia. ¿Qué hay detrás de una entrada de cine?

26/05/2021 - 26/05/2021

Videoconferencia. La supervivencia de las artes escénicas

23/06/2021 - 23/06/2021

Videoconferencia. Plataformas de streaming: ¿vienen para quedarse?