Ciclo. Qué sabemos de...

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta y la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan una nueva edición del ciclo de videoconferencias “Qué sabemos de…”, cuyo objetivo es construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Este ciclo es fruto del acuerdo marco firmado en julio 2020 por Mobility City, de Fundación Ibercaja, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de promover colaboraciones en emprendimiento e innovación en relación con la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC para la movilidad en las ciudades: PTI Mobility 2030.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España con más de 120 centros distribuidos por todo el país. Además de investigar en todas las disciplinas, uno de sus objetivos principales es hacer llegar su actividad a la sociedad.

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja, apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.
Mobility City ubicará la agenda de movilidad futura al más alto nivel en las políticas de desarrollo. También ayuda a los socios a compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras, trabajando juntos hacia la movilidad como servicio. Treinta y cinco empresas del sector del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades forman parte del club de socios de Mobility City.
Dirigido aPúblico en general
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

29/10/2020 - 29/10/2020

Videoconferencia. Movilidad urbana y calidad del aire