Colaboraciones en emprendimiento

En constante colaboración, acompañamos a los negocios para que transformen sus ideas en proyectos.

Colaboraciones en emprendimiento

Generar un ecosistema emprendedor, en el que podamos acompañar para transformar ideas en negocio y conectar empresas con startups, no es fácil, por ello, fomentamos y promovemos la constitución de alianzas eficaces público-privadas, aprovechando la integración de experiencias, la optimización en la utilización de los recursos con el objetivo de multiplicar los resultados y apoyar al mayor número de emprendedores.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboramos con…

Todas ellas colaboran y participan activamente en el programa para escolares Aprendiendo a Emprender con Ibercaja impartiendo talleres de emprendimiento a los docentes participantes en dicho programa, para que conozcan en primera persona las experiencias y vivencias de auténticos empresarios a través de asociados.

Gobierno de La Rioja

Para Fundación Ibercaja La Rioja es uno de sus territorios más tradicionales, por lo que es natural la relación con agentes públicos y privados que trabajen la empleabilidad impulsando el emprendimiento como motor de cambio y generador de desarrollo económico del  territorio a través de distintas acciones.

En colaboración con Emprende Rioja, Fundación Ibercaja ofrece un programa de inmersión emprendedora online para 15 emprendedores que tengan una idea y quieran convertilo en modelo de negocio. Este programa irá acompañado de 2 horas de mentoring para cada uno de los emprendedores y posibilidad un espacio en ADER, así como un ciclo de webinars que tienen como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento.

Gobierno de Castilla La Mancha

Compartiendo la importancia de la innovación y el emprendimiento en el desarrollo económico y social, Fundación Ibercaja y el CEII Guadalajara materializan su colaboración en las siguientes actividades:

• Programa de inmersión emprendedora online para 15 emprendedores que tengan una idea y quieran convertilo en modelo de negocio. Este programa irá acompañado de 2 horas de mentoring para cada uno de los emprendedores y posibilidad un espacio en el CEII Guadalajara.
  • Programa de mentoring  para 15 proyectos emprendedores.

Gobierno de Aragón

El apoyo al emprendimiento es un objetivo claro tanto del Gobierno de Aragón como de Fundación de Ibercaja. De este modo ambas entidades forman parte de la Fundación Emprender en Aragón desde la que se impulsan multitud de acciones.

• Red Arce, Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento, aportando nuestro proyecto Ibercaja Emprende a las incubadoras que forman parte de ella.
  • Actividades formativas que se realizan en el parque tecnológico Walqa en colaboración con la Universidad Meléndez Pelayo para técnicos de emprendimiento.

Asociación Jóvenes Empresarios de Aragón

Esta alianza se materializa en una colaboración estratégica con el objeto de garantizar la promoción del espíritu emprendedor y actuaciones orientadas al fomento del empleo. Fundación Ibercaja y AJE Aragón, comparten y participan en el estímulo de la vocación empresarial entre los jóvenes, ofreciendo su apoyo y colaboración con la amplitud y necesidad precisas que permiten sus condiciones de actuación.

• Premio Joven Empresario de Aragón:   galardón que AJE organiza con carácter bienal como reconocimiento social a los jóvenes empresarios, por su labor de arriesgar y comprometerse socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón. Este premia la labor y el éxito de aquellos jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, han participado en la creación y consolidación de su empresa, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras, haciéndola más competitiva y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
  • TendUP: evento en el que jóvenes empresarios, de ámbito nacional, exponen a grandes empresas y pymes sus proyectos en forma de las tendencias más disruptivas.
  • Emprendimiento para jóvenes en el  Espacio Joven Ibercaja: colaboración en la dotación de contenidos e impartición de talleres de competencias y experiencias emprendedoras a través de los asociados, de manera que se ayude a los jóvenes a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral.

Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Una histórica y estrecha colaboración que se cimenta en la conveniencia de impulsar y posicionar a Zaragoza como una ciudad destacada en los ámbitos de emprendimiento y smartcity, llevando a cabo una reflexión estratégica del emprendimiento de la ciudad y potenciando y acompañando al conjunto de incubadoras y aceleradoras del ecosistema municipal, así como apoyando el desarrollo de actividades y la puesta en valor de Etopia - Centro de Arte y Tecnología.