¡Ya tenemos ganadores del primer Concurso R7 por el planeta! cuyo objetivo es  fomentar iniciativas que impulsen el compromiso de escolares, docentes y centros educativos con el desarrollo sostenible de la sociedad y de su entorno, así como reconocer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Modalidad Buenas Prácticas Medioambientales en el Centro Educativo.

1er. PREMIO
Colegio Público Emilio Díaz de Alcañiz (Teruel)

Accésit
IES Aguas Vivas de Guadalajara
Colegio Público Gloria Fuertes de Andorra (Teruel)

Modalidad Concienciación y Difusión de Valores Ambientales

1er PREMIO
Colegio de Educación Infantil y Primaria La Estrella de Zaragoza

Accésit
Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel
Colegio Santa Ana de Caspe (Zaragoza)

El Concurso R7 por el planeta es una propuesta de ámbito nacional que pretende convertirse en un recurso didáctico que acompañe y apoye al personal docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula.

Cada proyecto debe presentarse incluyendo una memoria escrita y un video resumen de presentación.

Dirigido a

Alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (con edad límite 20 años) coordinado por, al menos, una persona perteneciente al personal docente del centro educativo.

Objetivos

• Reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.
  • Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias,  así como de toda la comunidad educativa.
  • Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.

La presentación de trabajos se realiza a través del correo electrónico en la dirección que figura en las bases.