ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Espacio Joven Ibercaja

espacio joven ibercaja



Mejorar la empleabilidad de los más jóvenes es uno de los objetivos de Fundación Ibercaja. Queremos acompañar a los jóvenes creando un espacio cuyo objetivo es facilitar herramientas con las que poder desarrollar sus competencias sociales y digitales.

El Espacio Joven Ibercaja, es un punto de encuentro innovador y colaborativo, donde se ayuda a los jóvenes a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral. 

Ofrece 6 líneas diferenciadas:

1. COMPETENCIAS PROFESIONALES
Talleres donde trabajar competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora en colaboración con la Escuela Internacional de Negocios CESTE..

  1. 2. MARKETING Y TENDENCIAS DIGITALES
    Talleres de donde trabajar las tendencias digitales y de marketing, así como la marca digital para ser más atractivo de cara a los empleadores en colaboración con ESIC Business & Marketing School.
     
  2. 3. ADN EMPRENDEDOR
  3. Trabajo de las competencias emprendedoras. El objetivo es poner en valor el emprendimiento como una opción para el desarrollo profesional, desarrollar el talento emprendedor y trasladar la importancia de las habilidades emprendedoras para la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

    4. PERFIL STEM
  4. Perfil STEM: El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados. De la mano de las empresas tecnológicas más importantes de Aragón, se ofrecen talleres sobre el internet de las cosas, el empoderamiento de las mujeres TEC, talleres de programación, hackathones...
  5.  
  1. 5. JÓVENES SALUDABLES
  2. El objetivo es sensibilizar y motivar al público juvenil sobre la importancia de adoptar hábitos beneficiosos para su salud, puesto que influyen directamente en su crecimiento personal y su posterior proyección en todos los aspectos de su vida. Los puntos clave de este programa son: Los valores personales innatos y las herramientas para conocerlos; la puesta en acción del talento y el liderazgo personal como marca detonante para el futuro; así como el conocimiento del potencial del cuerpo y saber fortalecerlo con la actividad física, la gestión de la energía y los hábitos saludable.
  3.  
  1. 6. LEAD THE WAY
  2. Lead the Way pretende introducir el inglés en la vida cotidiana de los jóvenes aragoneses a través de actividades lúdicas. El  proyecto se basa en la pedagogía del "Communicative approach" y el concepto del aprendizaje de idiomas de forma natural. 
  3.  
  4. Los talleres propuestos tienen un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.  

 


PUEDES ENCONTRARNOS EN