ESTÁS EN:
  • Fotografías para el recuerdo

ANTEAYER FOTOGRÁFICO ZARAGOZANO. FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA

Fundación Ibercaja y Anteayer Fotográfico Zaragozano comparten fotografías antiguas de Zaragoza y su provincia con el fin de mostrar su rico patrimonio, su cultura y los lugares perdidos, transformados o trasladados. La ciudad tal y como la conocieron nuestros abuelos y nuestros padres. Emplazamientos auténticos sin retoques que presentan la ciudad a pie de calle, vivida y respirada por aquellos que la levantaron, sufrieron y gozaron cada día.

Un homenaje a esos antepasados que nunca ocuparon portadas en los periódicos, las transformaciones urbanísticas, sociales y políticas, todo aquello que merece ser revivido y transmitido, fiel a la historia de Zaragoza.

La potencia evocadora de las imágenes permite rescatar de la memoria recuerdos olvidados e historias que forman parte de la memoria individual y colectiva. Porque es importante saber de dónde partimos para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Etiquetas: